Una de las labores que llevan a cabo las las empresas de excavaciones en Granada es la explotación de áridos. Se trata de una técnica minera realizada con una maquinaria especializada, una forma de trabajo adecuada y un equipo humano cualificado y con experiencia
Este tipo de excavación tiene como finalidad la investigación y el aprovechamiento de recursos minerales a través de labores subterráneas. En ocasiones, se deberán utilizar explosivos, aunque sea para trabajos más superficiales, por lo que se requiere seguir unas medidas de seguridad en un trabajo delicado como este.
Hay que tener en cuenta, además, que la maquinaria será especializada, ya sea para extracción, depuración, clasificación o preparación para concentración de áridos. Es una técnica minera que requiere de empresas de excavaciones en Granada con maquinaria de precisión para garantizar una correcta extracción del producto.
Las tareas de extracción tienen la finalidad de separar los materiales pétreos hasta la planta de transformación del mineral. Se hace en cuatro fases: preparación, arranque, carga y descarga y vertido.
• Preparación. Esta labor consiste en retirar la vegetación y la tierra con excavadoras y camiones para dejar al descubierto los materiales que se van a explotar.
• Arranque. En esta fase se separan los materiales del terreno con excavadoras especializadas (dragas, retroexcavadoras o mototraíllas) y explosivos para preparar la tierra para la perforación.
• Carga. En este momento los materiales son cargados por los equipos de transporte con las palas cargadoras.
• Transporte y vertido. Los materiales se llevan a los estériles o la planta de transformación.
En Kalpae Ibérica te asesoramos y ponemos a tu disposición una maquinaria específica para realizar cada tipo de trabajo. El aval de profesionales con experiencia para trabajar en excavaciones y movimientos de tierra en distintos puntos de Granada, en los cuales se extraen el material suficiente para poder trabajar en cualquier proyecto que quieras realizar.