¿Cómo se clasifican los residuos?

¿Cómo se clasifican los residuos?

Un residuo es todo aquello que has decidido desechar. La clasificación más común utilizada en la gestión de residuos en Granada, la realizamos de acuerdo con su origen, su peligrosidad, así como según el material del cual estén compuestos.

En primer lugar, cuando llevamos a cabo la gestión de residuos en Granada, nos preocupamos de establecer si dicho residuo es inerte, peligroso o no peligroso.

Las características que tienes que tener en cuenta son que los inertes no realizan con el tiempo transformación física alguna, ni promueven la contaminación al mezclarse con otros. No como ocurre con los peligrosos, que pueden generar daños para todos los seres vivos y el medio ambiente. La ley define cuáles son, entre los que se incluyen los envases que los hayan transportado. Por otro lado, los residuos no peligrosos están a la mitad de los dos anteriores descritos, un ejemplo sería el papel.

No obstante, según su composición distinguimos los orgánicos o de origen biológico, frente a los inorgánicos. Los que son mezclas de residuos, así como los peligrosos ya descrito. Sin embargo, la clasificación según su origen, como puedes imaginar es mucho más amplia.

Entre ellos, tenemos los que generan las actividades domésticas, comerciales o industriales. También, los biorresiduos, los cuales son biodegradables, los de la construcción y escombros, los sanitarios generados en hospitales y clínicas, los mineros, los que son radioactivos, es decir, que contienen elementos químicos con radiación, así como los subproductos de origen animal, también conocidos como SANDACH.

Con nuestra larga trayectoria la gestión de residuos en Kalpae Ibérica, hemos adquirido una gran experiencia en el ámbito. Ya que en nuestra empresa hemos clasificado desechos de todo tipo, origen y composición. Además, nuestra actividad cumple meticulosamente con toda la normativa al respecto para proporcionarte como cliente una mayor confianza en nosotros.

SEDE

Granada

Carretera Beas de Granada, km. 1 18183 Granada

kalpae-iberica

Disponibilidad

Horarios

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Noticias en Instagram

PEDIR PRESUPUESTO

Contacto

TeléfonoEmailWhatsApp