¿Qué es, en qué consiste y para qué sirve el terraplenado?

¿Qué es, en qué consiste y para qué sirve el terraplenado?

Una de las actividades a las que se dedican las empresas de excavaciones en Granada es al terraplenado. ¿Sabes qué es, en qué consiste y para que sirve esta técnica? A continuación se comentarán todas las claves. Básicamente, se trata de llenar con tierra un hueco para formar un terraplén o montículo, pero hay que tener en cuenta otros detalles.

El terraplenado es una técnica que las empresas de excavaciones en Granada utilizan cuando es necesario llevar al mismo nivel el terreno que se encuentra por debajo del plano de arranque de un edificio. Con anterioridad a esta acción es necesario realizar un vaciado.

Para construir un terraplén debes saber que en primer lugar es necesario preparar la superficie en la que se va a llevar a cabo el asiento. Hay que retirar lo que se conoce como terreno vegetal, y en algunas ocasiones hay que ejecutar una capa que separe el terraplén artificial del terreno natural.

Posteriormente hay que extender, desecar o humectar las tongadas o capas superpuestas, compactar cada una de esas tongadas, refinar los taludes y finalizar con lo que se conoce como coronación, que consiste en colocar la capa superior al terraplén sobre la que se va a apoyar el firme, que debe tener siempre un espesor mínimo de dos tongadas y ser siempre mayor de 50 centímetros.

Además de esta coronación o capa superior, los terraplenes constan de varias partes, que son los cimientos, parte inferior que se encuentra en la base de apoyo; el espaldón, que es la parte exterior del relleno; y el núcleo, que es la que comprende el relleno que hay entre el cimiento y la coronación.

En Kalpae Ibérica contamos con los profesionales y la maquinaria necesaria para llevar a cabo estos trabajos, y nuestra trayectoria nos respalda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SEDE

Granada

Carretera Beas de Granada, km. 1 18183 Granada

kalpae-iberica

Disponibilidad

Horarios

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Noticias en Instagram

PEDIR PRESUPUESTO

Contacto

TeléfonoEmailWhatsApp