El reciclaje en Europa

El reciclaje en Europa

La gestión de residuos en Granada juega un papel indispensable en el cuidado de nuestro planeta. Un reciclaje adecuado, ya sea a nivel doméstico en nuestra propias casas como por parte de pequeños negocios y grandes industrias es primordial.

La gestión de residuos en Granada permite mantener nuestro entorno limpio y libre de posibles contaminaciones que puedan llegar a causar graves problemas en nuestra salud y calidad de vida. Por este motivo, la Unión Europea cree que es necesario manejar de manera responsable nuestra basura. Para ello exige a todos sus miembros imponer normas, así como inculcar sobre todos sus ciudadanos prácticas amigables con el medioambiente para poder así alcanzar altas cuotas de reciclaje. A continuación, vamos a ver cuáles son los países Europeos que mejor llevan esta tarea.

Como era de esperar, un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente ha demostrado que los países a la cabeza de esta lista son Austria, Alemania, Bélgica y los Países Bajos, quienes ya consiguen superar el 50 % que exigirá la Unión Europea a partir del 2020. Así mismo, a pesar de no ser miembro de la Comunidad Europea, el único otro país del continente que supera esta tasa es Suiza con un 51 % en cuanto a residuos urbanos tratados. Si vamos más allá, podremos comprobar que alcanzan un sorprendente 95 % en el reciclaje del vidrio.

Otros países que mejoran notablemente con el paso de los años son, por ejemplo, Reino Unido e Irlanda, quienes incrementan sus números y alzan su porcentaje en casi 30 puntos en tan solo 10 años. Por otra parte, debemos mencionar a Eslovenia, Polonia y Hungría, quienes también progresan adecuadamente desde su unión a la Eurozona.

En Kalpae Ibérica nos preocupamos por las generaciones futuras, es por ello que nuestro objetivo es mantener un planeta limpio, seguro y repleto de recursos.

PEDIR PRESUPUESTO

Contacto

TeléfonoEmailWhatsApp